Ir al contenido principal

Invita CANACO a participar en convocatorias de INADEM


Apoyar a los emprendedores en el proceso de crear o fortalecer su empresa básica con recursos para equipo, mobiliario o inventario para su negocio, así como vincular a las pequeñas y medianas empresas en busca del fomento al desarrollo de proveeduría, aumento de productividad o mayor competitividad, además de impulsar programas integrales que fortalezcan y sofistiquen las capacidades de empresas, son parte de los objetivos que se persiguen con las convocatorias del INADEM.
Tania Armenta Lozada, Vicepresidenta de Aceleración Empresarial, estuvo acompañada por Guadalupe Araujo Nevárez, Subdelegada de la Secretaria de Economía Federal en el sur de Sonora, quienes dieron a conocer los detalles que se requieren para poder acceder a los distintos apoyos que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM.
Convocatoria 1.1 Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor, es destinada a Personas Morales de Pequeñas y Medianas Empresas que quieran realizar apertura y diversificación de mercados, clústeres y desarrollo de proveedores; la recepción de documentos inicia el 17 de Abril y se cierra el próximo 17 de Mayo; el monto máximo de apoyo es de 8 millones de pesos.
Convocatoria 2.3 Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) destinada a emprendedores  que obtuvieron el diploma del Programa de Incubación en Línea y que requieran recursos para equipo, mobiliario, inventarios, relacionados con la creación de una empresa básica. El monto máximo es de 50 mil pesos; el cierre de la recepción de documentos es el 17 de abril.
Convocatoria 3.1 Articulación y documentación del Ecosistema Emprendedor de Alto Impacto, destinado para Personas Morales, Universidades, Centro de Investigación del CONACYT, Oficinas de Transferencia de Tecnología y Aceleradoras de Empresas, que quieran realizar investigación aplicada al desarrollo de mejores herramientas de apoyo para impulsar al ecosistema; el monto máximo varía dependiendo de los rubros; la recepción de documentos inicia este 10 de Abril y se cierra el 08 de Mayo.
Para mayores informes en la página www.sistemaemprendedor.gob.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…