Ir al contenido principal

Preguntas que te debes de hacer antes de iniciar un proyecto de negocios Por Andrea Olea

Muchas personas ven el éxito ajeno y piensan que detrás de el hubo suerte. ¡WRONG! El éxito nunca es regalado, ni tampoco cae del cielo. Si bien es cierto que aveces las oportunidades para algunos suelen llegar de manera más fácil que a ti, esto no se debe a que el universo esté contra ti sino que tú estás contra el universo y por ende contra ti mismo, porque verás, las personas que consiguen una oportunidad fácilmente es porque están dispuestas a enfrentarlas y llevarlas a la acción con consistencia. Una cosa es tener una idea y otra muy diferente llevarla a un plan de negocios y hacerla destacar. Si este 2018 uno de tus propósitos es llevar tu profesión al próximo nivel o volverte un emprendedor estás son algunas de las preguntas que tendrás que responder antes de iniciar un proyecto de negocios.
1.- ¿Estás dispuesto a hacer sacrificios?
Muchas veces tendrás que anteponer tu vida social y personal por responsabilidades. Y esto no te pasará de vez en cuando te pasará todos los días.
2.- ¿Eres multifacético?
Porque cualquiera que sea tu carrera, estar al frente de un negocio significa ser mercadologo, comerciante, administrador, abogado, publicista, recursos humanos, y muchas cosas más. Si estás dispuesto a enfrentar muchos roles ser emprendedor es para ti.
3.- ¿Te gana la desidia?
Si eres de los que dejan para mañana lo que puedes hacer hoy no inviertas mucho dinero en tu plan de negocios porque en este mundo para luego es tarde.
4.- ¿Cuentas con un equipo?
Y no me refiero a un equipo de empleados, eso es para después. Antes de iniciar un proyecto de negocios es necesario que te rodees de consejeros que te ayuden en la dirección correcta a responder y estar preparado para lo operación. Porque una cosa es montar un negocio y otra muy diferente operarlo. En tu capital inicial deberás forzosamente estar preparado para absolver gastos fijos y variables mientras te posicionas en el mercado o para enfrentar costos extras de inversión en inventario. ¿Quién te va a apoyar con el dato duro y frío?
5.- Revisa tus debilidades
En la creación de tu proyecto deberás hacer un análisis FODA el cual te arrojará las fortalezas, oportunidades, desventajas y ventajas de tu negocio contra la competencia y mercado. Pero antes de eso yo te recomiendo hacer una evaluación FODA sobre tu persona. Hay que reconocer que no se nos da para delegar esas responsabilidades en alguien más o en outsourcings. Un buen proyecto tiene a las personas indicadas al frente.
El éxito no es solo económico. El éxito es una palabra mucho más integral donde cada área de un negocio se encuentra bien planeada. Si crees que un negocio propio dará frutos económicos en un dos por tres te recomiendo acercarte a otros empresarios exitosos a escuchar su historia. Si bien generas utilidades el primer año, muchas veces estas son necesarias reinvertirlas. Algunos negocios se terminan de pagar en años sus préstamos o créditos de su capital inicial. Y muchos otros imprevistos se dan durante la operación. No es nada fácil pero no es imposible. Solo tendrás que estar dispuesto a trabajar mucho, ser constante, ser un buen administrador, aguantar los tiempos duros, mantener un buen inventario, ser impecable en tus servicios, innovar, y muchas cosas más. Si piensas que es mucho ser emprendedor no es para ti porque en la lista faltan muchas cosas más.


FUENTE:  www.andreaolea.com.mx/2018/01/06/preguntas-que-te-debes-de-hacer-antes-de-iniciar-un-proyecto-de-negocios/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará