Ir al contenido principal

Instalación de parquímetros


La actual administración municipal se ha comprometido con el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, tema añejo que Cámara de Comercio ha estado a favor e impulsándolo durante varias administraciones municipales. A fin de contar con un plan integral de movilidad urbana sustentable, el día 20 de Julio de 2016 se sometió a consideración de Cabildo la autorización para que se llevara a cabo la celebración y otorgamiento de un convenio de concertación y título de concesión con la empresa Arbella Parking, SAPI de CV para la prestación del servicio público de estacionamiento de vehículos en la vía pública mediante el pago correspondiente según la utilización de sistemas de control de tiempo y espacio mejor conocidos como Parquímetros, lográndose su aprobación por unanimidad mediante el Acuerdo número 111.

Este proyecto forma parte fundamental del reordenamiento del Centro y tiene como objetivo que los consumidores puedan contar con mayores espacios de estacionamiento disponibles en el primer cuadro ciudad que les permita realizar sus compras de una manera más ágil y fluida, lo cual consideramos se logrará con la instalación de los estacionómetros o parquímetros. De esta manera, con los recursos que se obtengan por este servicio se logrará otro de los objetivos del Plan de Reordenamiento que es el mejoramiento de la imagen urbana de esta área como pudieran ser mantenimiento de semáforos, señalización, renovación de banquetas, iluminación, bacheo o incluso pavimentación de calles, entre otras.

Estamos convencidos que este es el esquema adecuado para lograr un buen servicio y se obtengan recursos para la remodelación del Centro, y es por esto nuestro interés en el manejo y operación de los recursos que generen dichos parquímetros o estacionómetros, pues proponemos se deberá administrar y ejercer a través de un consejo ciudadano conformado en su mayoría por representantes de los diversos sectores comerciales del Centro y complementado por autoridades del Municipio que también vigilen el recurso y la obra que se realice con lo recaudado por este servicio.

Con el afán de tener toda la información y hacer el respectivo análisis del rol y participación de la Cámara de Comercio,  se ha solicitado al Ayuntamiento información específica del proyecto, como la conformación del fideicomiso (acta constitutiva) donde se establecen sus integrantes y los roles de cada uno de ellos así como el Convenio de Concertación y Título de Concesión que se celebrará con la empresa prestadora del servicio para conocer los montos y porcentajes de ingresos que administrará el Fideicomiso y demás información relacionada con el proyecto.


Por lo anterior, la Cámara de Comercio hace un exhorto al H. Ayuntamiento de Cajeme a presentar la documentación específica que permita transparentar este convenio de concertación y título de concesión, y poder así continuar con la conformación del fideicomiso que administrará los recursos o ingresos por concepto de parquímetros.

De no existir dichos documentos formalizados, CANACO promoverá que el proyecto se lleve a cabo hasta que hayan protocolizado por parte de todos los participantes toda acta y convenio necesario, así como la toma de protesta a los integrantes del fideicomiso o patronato (según se defina) con el único fin de iniciar con una efectiva y clara operación de esta iniciativa propia de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…