Ir al contenido principal

Se pronuncian organismos empresariales por eliminación de caseta de cobro



Cd. Obregón, Sonora, a 03 de diciembre de 2018.- Solicitan organismos empresariales libre acceso a Ciudad Obregón ya que con la apertura del Libramiento Carretero para el cual se instaló una caseta de peaje, la ciudad ha quedado rodeada de casetas de cobro, lo que inhibirá el paso de viajantes a esta localidad, coincidieron los representantes.

José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco; Javier Enrique Félix García Alonso, representante de CMIC Cd. Obregón; María de la Luz Castillo Valenzuela, presidenta de OCV; y María Eugenia García de Figueroa, Coordinadora Región Norte de AMMJE; coincidieron en la petición de que se elimine la caseta de peaje ubicada en Esperanza por considerar que “está de más” y que afectará el flujo de visitantes.

José de Jesús Nares señaló que Ciudad Obregón requiere de un mayor flujo de tránsito, sobre todo para beneficiarse del Programa Bienvenido Paisano, quienes tradicionalmente utilizan como punto para pernocta esta ciudad, dejando a su paso una derrama económica para comercios, restaurantes y hoteles.

El Presidente de Canaco Servytur mencionó que Ciudad Obregón está en desventaja en comparación con otras localidades, dado que Guaymas y Hermosillo, por mencionar un ejemplo, cuentan con un acceso libre y otro de peaje, mientras que esta Ciudad todos los accesos tienen peaje. “Esta petición hace mucho que se ha venido haciendo, pero ahora ya no hay nada que justifique que no se elimine esa caseta ya que existe un libramiento con su propia caseta de cobro” apuntó Nares Félix.

La solicitud de eliminación de dicha caseta se hará llegar a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, diputados locales, federales y senadores para que atiendan este reclamo a la brevedad.

Avanzan acuerdos entre Canaco y Seguridad Pública

Como resultado de una reunión sostenida entre representantes de Canaco y Seguridad Pública se llegó al acuerdo de implementar el Programa de Policletos para el primer cuadro de la ciudad, el cual contará con 10 elementos que vigilarán dicha área durante el día, esto se suma a al programa de seguridad que la dependencia ya implementó con motivo de las fechas decembrinas, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix.

El Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, añadió que dentro de los acuerdos también destaca la puesta en marcha de distintas estrategias que ayuden a una mayor movilidad en el Centro de la Ciudad contemplado dentro del Reglamento de Tránsito, el cual se aplicará con Cero Tolerancia.

Por su parte, Canaco se suma al programa de señalización apoyando con los trabajos o bien, otorgando el material necesario para que peatones y automovilistas identifiquen y respeten las señales de tránsito. También el comercio recibirá pláticas informativas para que los empresarios conozcan las medidas para prevenir robos a través de información estadística con la que cuenta la policía municipal.

El presidente de Canaco aseguró que las reuniones con representantes de Seguridad Pública continuarán con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos ya que no solo van en beneficio del comercio, sino también en beneficio de la comunidad.

Reunión de Canaco con Imagen Urbana

Reforestación, pintado de cruceros, movilidad, callejones temáticos, revisión de permisos de ambulantes, fueron algunos de los temas que se abordaron con el titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos Ovidio Villaseñor, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco en Ciudad Obregón.

El representante del comercio organizado añadió que también otro de los puntos que se abordaron con el funcionario municipal, fue el de convocar lo más pronto posible a los integrantes del Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública para tomar protesta a los nuevos elementos y darle seguimiento a los temas que han quedado pendientes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…